Periódico "El Raval"

Cada mes sale a la calle el periódico "El Raval" con información de lo que puede interesar a quienes viven y trabajan en el barrio del Raval.
Para ver el periódico "El Raval" cómodamente, clica sobre el ejemplar que ves abajo. Se ampliará a toda la pantalla.
Podrás pasar las páginas y en la parte superior podrás ver los controles para ampliar, arrastrar, etc.
Además del periódico, en este blog encontrarás algunos contenidos que quizás puedan interesarte también.

martes, 22 de noviembre de 2011

Este documento ha circulado entre miembros del 15M y da una información bastante amplia de lo que sucede con la pista de hielo en Plaza Catalunya

Hola companys.

l'altre dia de casualitat, vaig tenir la sort de parlar amb el que organitza lo de la pista de gel. I apart de que us puc dir que es una persona molt humil, em va explicar de on prové tot el projecte, ja que jo al principi el vaig atacar una mica. I bueno, després de veure que el projecte porta 3 anys parlant-se i que el corte inglés no participa en un principi. O sigui que no ha estat idea dels que pensem en un principi per lo menys.

Vem parlar més de 1 hora i finalment li vaig demanar que m'envies tota la informació per enviar-la a la nostra assamblea i així contrarestar una mica la primera opinió que s'ha format. I m'inclueixo.

I bueno aqui us copio el mail que m'ha enviat aquest senyor, per qui li interesi saber una mica més sobre la pista de gel.

Marc.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Marc, como van tus cambios planetarios? Estuve mirando tu web y observé que te interesan muchos temas relacionados con la salud a diferentes niveles y me alegra saber que los jóvenes se empiezan a interesar por cosas tan importantes.
Te envío este correo tal y como quedamos para que puedas informar adecuadamente a tus compañeros de lucha por el tema en concreto de la Pista de Hielo en la Plaza Catalunya.
Toda la información que te doy la tengo debidamente documentada y si en algún momento consideráis importante que lo explique y demuestre a cualquiera de la plataforma, no tengo ningún inconveniente.
Para no alargar mucho el escrito, (porque estoy muy ocupado estos días) te daré unos datos cronológicos.
Noviembre 2008- yo personalmente presento un proyecto a Turisme de Barcelona En el cual además de muchas otras cosas está una pista de Hielo en la Plaza Cataluña junto a un carrusel para niños.
Durante varios meses, el proyecto se vá modificando y presentando a diferentes colectivos de la ciudad hasta que llega a manos de Joan Mateu
Presidente de la Fundació Barcelona Comerç, La fundació hace propio mi proyecto y lo presenta al ayuntamiento, concretamente al entonces primer teniente de alcalde el señor Jordi Williams, el proyecto de navidad tira adelante con la aprobación por parte del ayuntamiento y se realiza, el tema de la pista se deja en espera.
En el 2010 se presenta de nuevo otro proyecto y se deciden por otras acciones, concert jove de Nadal patrocinado por Damm y otras muchas cosas, en enero del 2011 se presenta el proyecto para este año en el cual vuelve a estar la pista de hielo y debido a la posible candidatura de Barcelona para los juegos de invierno del 2022 y por temas de promoción de la ciudad desde Turisme de Barcelona el ayuntamiento piensa que sería oportuno el tema de la pista, el proyecto queda aprobado en el mes de Marzo.
Debido al cambio de gobierno en el ayuntamiento y a la enfermedad que le detectan hasta el entonces presidente de la Fundacio Barcelonas Comerç Joan Mateu en el mes de Mayo los temas de navidad se quedan relegados, el señor Joan Mateu fallece en el mes de Agosto y es en Septiembre cuando reactivamos todo el proyecto con los nuevos responsables, a partir de ese momento algunas personas se enteran del proyecto y me consta que el señor Cottet, presidente de Barna-centre hace algún comentario un poco desafortunado con respecto a la ocupación de la plaza Cataluña en prensa y otros medios, pero puedo asegurar por la información privilegiada sobre este tema que yo tengo, que ni el Corte Ingles ha presionado al ayuntamiento en este tema (más bien seria todo lo contrario) y que el ayuntamiento se está limitando a cumplir un acuerdo firmado por la anterior administración.
Tal y como te comenté, este proyecto en el cual el ayuntamiento no aporta absolutamente ni un euro cae sobre el peso de todos las pequeñas empresas de profesionales que estando como todo el mundo con el agua al cuello de problemas, impagos y al borde del cierre en algunos casos, decidimos emprender el proyecto bajo nuestra responsabilidad en tanto a la viabilidad del mismo, por lo tanto esta pista es el trabajo que nos puede dar una oportunidad para recuperar en algo nuestras maltrechas economías.
Esto es así, y si consideras necesario lo puedo explicar personalmente y como te comentado al principio, con todo tipo de documentación que confirma todo lo que te he resumido.
Espero que este escrito te sirva para explicar a tus compañeros la situación.
Un saludo cordial, y ya te llamaré para comprarte una orgonitas para mi casa.
Antonio Peral.

-------------------------------------------
Ap Productions
Antonio Peral

No hay comentarios:

Publicar un comentario