Periódico "El Raval"

Cada mes sale a la calle el periódico "El Raval" con información de lo que puede interesar a quienes viven y trabajan en el barrio del Raval.
Para ver el periódico "El Raval" cómodamente, clica sobre el ejemplar que ves abajo. Se ampliará a toda la pantalla.
Podrás pasar las páginas y en la parte superior podrás ver los controles para ampliar, arrastrar, etc.
Además del periódico, en este blog encontrarás algunos contenidos que quizás puedan interesarte también.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Festival Raval's

Todos sabemos que el Raval es un barrio con problemas. Es un barrio en el que la pobreza predomina y eso trae consecuencias que se aprecian en la vida cotidiana. También es una barrio céntrico que soporta los inconvenientes de la centralidad en una ciudad grande y masivamente visitada por turistas de todo el mundo. Es un barrio en transformación casi constante en el que las obras forman parte del paisaje cotidiano hace décadas. Es un barrio multicultural en el que se han asentado desde finales de los años cincuenta colectivos venidos primero de todas las regiones de España y más recientemente de los lugares más lejanos del mundo...
Pero ni una persona, ni una familia, ni un barrio, ni una ciudad, ni un país se pueden comprender si solo nos fijamos en sus problemas. Mucho más interesante es observar cómo afrontan esos problemas y cómo hacen para avanzar pese a ellos.
Existe un Raval vivo, dinámico, solidario, comprometido con su futuro, un barrio activo, que late a diario con un corazón incansable en el que la ilusión y el trabajo por un futuro mejor se ven plasmados en multitud de iniciativas y esfuerzos que merecen respeto y admiración. Incluso los más modestos.
El festival «Raval(s)» es la expresión más espectacular de ese «otro Raval». A lo largo de unas intensas jornadas (en nuestras páginas centrales tienen el programa completo) cientos de personas agrupadas en decenas de entidades del barrio, sacarán a la calle una muestra de su trabajo. Unos impresionarán más que otros; unos presentarán espectaculares montajes y otros pequeños aportes, algunos dispondrán de más recursos y otros pondrán mucho corazón para suplir los pocos medios, y los grandes equipamientos del distrito como el Macba, el CCCB, el Museo Marítimo, los teatros e incluso el emblemático Liceu, pondrán sus espacios al alcance de las miradas de todos los que quieran acercarse a ellos. Pero independientemente de esas diferencias, el festival «Raval(s)» será, como cada año, la muestra evidente de una realidad: el Raval tiene en su tejido asociativo, y en las personas que lo forman, la clave de la construcción de un futuro mejor. Bienvenido «Raval(s)»!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario