Periódico "El Raval"

Cada mes sale a la calle el periódico "El Raval" con información de lo que puede interesar a quienes viven y trabajan en el barrio del Raval.
Para ver el periódico "El Raval" cómodamente, clica sobre el ejemplar que ves abajo. Se ampliará a toda la pantalla.
Podrás pasar las páginas y en la parte superior podrás ver los controles para ampliar, arrastrar, etc.
Además del periódico, en este blog encontrarás algunos contenidos que quizás puedan interesarte también.

jueves, 19 de julio de 2012

El estado del bienestar es incómodo para los mercados. Pero desmantelar el estado del bienestar es imposible en democracia porque es muy querido por el pueblo que ha trabajado largamente por conseguirlo. En democracia, subrayo.
Pero si se anula a los representantes políticos... otro gallo cantaría. Y eso, precisamente es lo que se está haciendo: desprestigiar a los polítcios y puentear a los gobiernos.
Desprestigiar a los políticos englobándolos a todos en un mismo paquete asociado a la corrupción es la vía más rápida para conseguir los objetivos que los más fanáticos adoradores del dinero ansían.
Hay políticos corruptos, desde luego. Y médicos y funcionarios. Incluso hay mucho mangante en el paro. Pero los colectivos no se definen por sus ovejas negras.
Los constantes mensajes que me llegan defendiendo el estado del bienestar, defendiendo a la ciudadanía de los abusos, los comparto.
Pero ya me están cargando los mensajes que apuntan contra los partidos en general y los sindicatos metiendo en la misma bolsa a todos sin distinción.
Desinformados varios, exquisitos izquierdistas y algún que otro bienintencionado indignado, me hacen llegar mensajes defendiendo el estado del bienestar y, al mismo tiempo, cargando contra partidos y sindicatos. Imagino que piensan que el problema son los partidos y los sindicatos.
Que piensen lo que quieran, pero que dejen de enviarme mensajes así. Me ponen del hígado. Solo me falta que me lleguen mensajes defendiendo aquello de "con Franco se vivía mejor" (como no había paridos ni sindicatos libres...)
Y dicho esto, añado: a los políticos de izquierda corruptos (de los de derecha, como defiinden intereses más que ideales, no se puede uno decepcionar) les aplicaría una doble pena: la del código penal y una suplementaria por "daños morales a la esperanza colectiva de futuro".

4 comentarios:

  1. Supongo que fueron aquellas campañas del Domund donde salíamos con una gran hucha anarilla a recoger dinero para según decían el tercer mundo...Aquellas terribles fotos de los niños africanos desnutridos en brazos de sus madres. Aquel fatídico anuncio de televisión : " Cada minuto muere un niño de hambre". Yo era muy pequeña entonces y aquellos terribles acontecimientos no encontraban sitio donde ubicarse en mi mente...Hablaba con mi madre : "Mama están muriendo en este mismo momento niños de hambre ". Contaba hasta 60 otro niño muerto...por dios mama aqui tenemos comida porque tienen que morir...! Mama por favor que alguien haga algo!!!No puedo soportarlo!!! Mi madre no llegaba a comprender:-¡¡¡Venga niña piensa otra cosa!!¡ ¡ Y como voy a pensar otra cosa ante tal situación ?. Con el tiempo aprendi hacerlo...apredí a soportarlo e incluso aprendí a comer viendolas los mediodias en familia...mientras tejía una gran bufanda de lana e impotencia.. que hace poco encontre en la buhardilla de mi casa que quería mandarles para que al menos no tuvieran frio...Hoy ellos viven al lado de mi casa, sus hijos van al mismo colegio que los mios,revolotean por mi barrio con sus vestidos de colores praclama de la libertad de su espíritu...Yo les miro y sonrío sin grandes espavientos porque no quiero que nadie note...y como quien hace algo mal y a escondidas, pues tengo la sensación de ser la única que siente así, intento buscar sus ojos e intento que lean en lo mas profundo de los mios;-!!!Cuanto me alegro de veros!!!
    Por esta vez totalmente de acuerdo con Ud.

    ResponderEliminar
  2. Por si no encuentra la relación le diré...que es una proclama en defensa del estado de bienestar.Del cual como Ud. soy defensora y luchadora infatigable. El estado de bienestra de...TODOS.

    ResponderEliminar
  3. Estamos totalmente de acuerdo...
    ¿debemos preocuparnos?...jajaja
    Me alegro de que estemos de acuerdo.
    Y no creas que eres la única que siente alegría al ver a niños de todos los colores jugando juntos en el Raval. Somos muchos los qu nos alegramos.

    ResponderEliminar
  4. Mas de los que yo creo y menos de los que imagina Ud. Porque Africa Sr. Alegría está mucho pero que mucho más lejos que Cuenca...
    Perdone que ironice en un tema tan serio !Jajajaja. Sólo es una pequeña broma para Ud !

    ResponderEliminar