Periódico "El Raval"

Cada mes sale a la calle el periódico "El Raval" con información de lo que puede interesar a quienes viven y trabajan en el barrio del Raval.
Para ver el periódico "El Raval" cómodamente, clica sobre el ejemplar que ves abajo. Se ampliará a toda la pantalla.
Podrás pasar las páginas y en la parte superior podrás ver los controles para ampliar, arrastrar, etc.
Además del periódico, en este blog encontrarás algunos contenidos que quizás puedan interesarte también.

jueves, 9 de agosto de 2012

SOBRE EL ASALTO A SUPERMERCADOS EN ANDALUCÍA..

Vamos a ver.
- Se producen recortes históricos, se cierran empresas, millones de parados, cientos de miles de familias sin que ningún miembro tenga ingresos...
- Se recortan además los recursos a las ONG's y a los servicios sociales públicos...
-Llegan los tertulianos, articulistas y demás formadores de opinión insistiendo una y otra vez en lo llamativo que es la paciencia de los colectivos más castigados y de forma insistente comentan lo lógico que sería que hubiera asaltos a supermercados...
-Llega Rajoy y recorta los subsidios de desempleo para "incentivar" la búsqueda de trabajo...
-Se suman los insinuadores malintencionados que extienden la idea de que esos millones de parados, si no están asaltando supermercados es...porque tienen ingresos en negro, economía sumergida... Y Montoro acusa a la economía sumergida de ser la base de los problemas de financiación...
Y yo me pregunto,
Si no tienes ingresos, buscas y no encuentras trabajo, y te acusan todos estos personajes con insidias y sospechas de pereza, acomodación y demás "merecimiestos de la suerte que les corresponde"...
¿No es eso sentirse empujado a reaccionar asaltando supermercados para, sobre todo, reivindicar tu orgullo, la realidad de tu sufrimiento y exigir soluciones?
Los asaltantes de supermercados en Andalucía no hacen lo correcto, pero es que no quieren hacer lo correcto. Ellos tienen otra prioridad... exigir justicia y solidaridad.
Habría que tener mucho cuajo para castigarlos.
Escucharlos ya sería ciencia ficción en este país "tragón" acomodado en los últimos lustros en el dejar hacer de los estómagos agradecidos.
J. Alegría

5 comentarios:

  1. Como decía el capitán Ala Triste en una escena de la película:- " Te das cuenta amigo que siempre acabamos matandonos entre nosotros "- Ahora resulta que la culpa la tiene Mercadona...Ahora se me incita a boicotear a Mercadona."Manda huevos".Una empresa espñola que funciona y vamos a hacerle boicot...Al próximo indignando que vea fumando Winston, bebiendo Coca-cola o engrosando algunas de las grandes empresas de poder económico o sea de poder político... se las va tener que ver conmigo...!porque al fin y al cabo como amasan sus riquezas sino del consumidor?...Tenemos mucho poder en nuestras manos, hagamos utilidad de el. Pero no, siempre en la superficie...siempre acabamos perdiendonos en las tonterías...Un poco de inteligncia por favor.Lo siento no es mi opinión, es la verdad!

    ResponderEliminar
  2. Totalment d'acord, Pedro. Només cal passejar per la rambla i veure el Mac Donalds (símbol del pitjor capitalisme mundial) ubicat a la cantonada amb el Carrer Ferran, ple de turistes I DE "PERROFLAUTES"!!!!
    Però aquests no estaven en contra de tot això????
    Em sembla que ens cal més criteri.

    ResponderEliminar
  3. Pon tu nombre por favor. Los anónimos son cobardes. Es tu opinión, la tuya, respétate poniendo tu firma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo sinceramente que no hace falta insultar con lo de cobardes..con dar una explicación y mejorar los argumentos es mas que suficiente.Quizás no lo pensó o no le dió importancia...que se yo, cualquier cosa.

      Eliminar