Periódico "El Raval"

Cada mes sale a la calle el periódico "El Raval" con información de lo que puede interesar a quienes viven y trabajan en el barrio del Raval. Para ver el periódico "El Raval" cómodamente, clica sobre el ejemplar que ves abajo. Se ampliará a toda la pantalla. Podrás pasar las páginas y en la parte superior podrás ver los controles para ampliar, arrastrar, etc.
Además del periódico, en este blog encontrarás algunos contenidos que quizás puedan interesarte también.

miércoles, 4 de junio de 2014

Despedida a Nuria Paricio. Editorial junio-2014 "El Raval"

Tras una década al frente de la Fundació Tot Raval, se despide de ella, que no del Raval, su directora Nuria Paricio. Impulsora de «Raval-Ès», el embrión de lo que luego ha sido y es la «Fundació Tot Raval», su papel como dinamizadora del trabajo en red de las entidades del Raval ha sido fundamental. Sin llegar a contentar a todo el mundo, algo absolutamente imposible, Nuria Paricio ha conseguido un consenso mayor que nadie en este barrio. Enamorada del Raval, trabajadora incansable, maestra del tacto y las buenas maneras, firme en su determinación y flexible para adaptarse a las distintas sensibilidades, ha llevado a Tot Raval a convertirse en un modelo reconocido recientemente por la Unión Europea como referente para la construcción de la convicencia en los barrios de las ciudades del siglo XXI. Como suele pasar en estos casos, su labor será mejor valorada cuando el tiempo dé la perspectiva adecuada. 

A día de hoy, unas 300 entidades de todo tipo están vinculadas a Tot Raval. Sus proyectos, sus aportes en forma de estudios, sus mecanismos de trabajo en red y su ejemplar equipo humano quedan como herencia de una labor que se ha de reconocer y admirar. Y queda a la junta de la Fundació y a sus «patronos» y «amigos» la tarea de continuar la labor. No va a ser fácil, pero talento es lo que sobra en este barrio y no hay motivo para el pesimismo. Echaremos de menos a Nuria Paricio, sin duda, pero su legado la mantendrá viva en el recuerdo de todos los que amamos este barrio. Que tengas buen viaje Nuria! Nos veremos por estas calles!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario