Periódico "El Raval"

Cada mes sale a la calle el periódico "El Raval" con información de lo que puede interesar a quienes viven y trabajan en el barrio del Raval.
Para ver el periódico "El Raval" cómodamente, clica sobre el ejemplar que ves abajo. Se ampliará a toda la pantalla.
Podrás pasar las páginas y en la parte superior podrás ver los controles para ampliar, arrastrar, etc.
Además del periódico, en este blog encontrarás algunos contenidos que quizás puedan interesarte también.

sábado, 7 de mayo de 2011

"Los latidos del cielo". Texto del acto de presentación del libro "Los latidos del cielo" en el Museu Marítim de Barcelona, el 14 de abril del 2011. Puedes hacer tu comentario.

5 comentarios:

  1. He preguntado en un par de librerías del barrio y me han dicho que no lo tienen...¿Cómo puedo hacer para conseguir un ejemplar?

    ResponderEliminar
  2. Javier Alegríamartes, 10 mayo, 2011

    El libro está editado por "Edicones Beta". Se trata de una editorial de Bilbao. La distribución en Catalunya dependía de una empresa que quebró a primeros de año por lo que ahora mismo no tiene distribución en Catalunya. Para conseguir un ejemplar hay dos vías.
    1.-Ponerse en contacto conmigo a través de los teléfonos del periódico "El Raval" (los encontrarás en la parte superior izquierda de la página 3 del periódico)
    2.- Entrar en la web de ediciones Beta y encargarlo por correo. Te lo envían en un apr de días a tu casa.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos;

    Me llamo Alex y soy un chaval de 30 años de Barakaldo.A través de esta página me gustaría darle las gracias a Javier Alegria por el relato fiel que ha realizado de mi pueblo.La verdad es que me ha parecido muy apasionante leer como era la vida en los díficiles años 60,70,80 y qué penalidades pasaron las familias durante esas décadas.Para los que vivimos y sentimos este pueblo, encontrarnos con libros como el tuyo, es un verdadero placer.Me dió pena no asistir a la presentación que realizaste en la Casa de Cultura Clara Campoamor durante las Jornadas Literarias de este año, pero al día siguiente ya lo estaba pidiendo en la librería del barrio.Ayer estuve con los amigos de la cuadrilla tomando unos potes por el que era tu barrio(nosotros somos la mayoría de San Vicente y Zuazo), y les "obligé" a pasarnos por "La Felicidad" a tomarnos una, ronda que pagúe yo con mucho gusto. Durante toda mi vida, mis aitas me han contado como era Barakaldo en esa época y poder leer tu historia como la de ellos; me ha encantado.Soy conocido de un campañero tuyo de Paúles;Lolo Alberdi, no he coincidido con él desde que he leido el libro, en cuanto le vea por la calle, le contaré el párafro que le mecionas, seguro que le hace mucha ilusión.
    Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por tu obra.
    Mil esker Ale!

    ResponderEliminar
  4. Javier Alegríalunes, 06 junio, 2011

    Joder! Me alegro de que te haya gustado. Dale a Lolo recuerdos de mi parte. El día de la presentación el concejal de cultura dijo que era la primera novela qeu estaba ambientada en esos años en, "aquel Barakaldo". Me pareció increible que no haya nada escrito de un tiempo y un lugar tan especial como la margen izquierda en los 60-70.
    Pero bueno, ya está "los latidos...". Mucha gente recordará ese tiempo y muchos que llegaron más tarde entenderán mejor a sus padres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar