Periódico "El Raval"

Cada mes sale a la calle el periódico "El Raval" con información de lo que puede interesar a quienes viven y trabajan en el barrio del Raval.
Para ver el periódico "El Raval" cómodamente, clica sobre el ejemplar que ves abajo. Se ampliará a toda la pantalla.
Podrás pasar las páginas y en la parte superior podrás ver los controles para ampliar, arrastrar, etc.
Además del periódico, en este blog encontrarás algunos contenidos que quizás puedan interesarte también.

sábado, 12 de febrero de 2011

Elecciones internas PSC ¿En bandeja para la oposición?

El PSC de Barcelona ha decidido hacer, a poco más de tres meses vista de las elecciones municipales, unas elecciones internas. Por lo visto, las encuestas no les son muy favorables y los resultados de las elecciones autonómicas de noviembre pasado arrojaron un resultado más que preocupante para los socialistas de Barcelona.
Si lo que se comenta es cierto, el alcalde Hereu cuenta con el apoyo del aparato del partido en la ciudad, es decir, de los militantes de las agrupaciones de base de los distritos. Pero hay muchos socialistas fuera de esta estructura de base que no ven claro que el modelo de Hereu pueda tener continuidad. Estos «otros socialistas» están hace algún tiempo convencidos de que se necesita un cambio y han presionado hasta conseguir que Montserrat Tura dé un paso al fente y se presente como candidata de la alternativa.
No entraremos a comentar si es mejor para el PSC que gane Hereu o que gane Tura. Eso es cosa interna del PSC y ya decidirán los votantes socialistas con qué carta se quedan. Lo que sí podemos comentar es lo curioso de la situación en la que el PSC se ha metido solito.
Si lo que se dice es cierto (siempre hay que poner un poco en duda lo que se dice de las cuestiones internas de los partidos) y a Hereu le apoyan los militantes de base y a Tura los socialistas no encuadrados en las agrupaciones de base, la cuestión será cómo va a resultar todo eso en las próximas municipales. Porque si en las internas gana Hereu la oposición solo tendrá que argumentar algo así como «fíjense lo mal que está haciendo Hereu las cosas que hasta los propios socialistas querían apartarlo». Si gana Tura es lícito pensar que, llegada la campaña, esos militantes socialistas de base que se oponen a que sea la candidata, tendrán un poquito menos de entusiasmo en el apoyo a su nueva líder, por no hablar de los temores de cambios que puede suponer su victoria.
En fin, todo demòcrata saluda la celebración de elecciones internas en los partidos. Ojalá todos las hicieran. Pero si no se hacen de forma ordinaria es lógico que su convocatoria sea interpretada como una manifestación de crisis interna. Quizás deberían pensar en convocarlas de forma ordinaria en una fecha menos «comprometida», por ejemplo cada cuatro años, a dos de unas municipales pasadas y a otros dos de unas venideras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario